Quiénes Somos

Video Corporativo Celtra Trade Park

Celta Trade Park es un parque logístico e industrial diseñado para recibir en más de 140 hectáreas empresas Nacionales y Multinacionales pertenecientes a todos los sectores de la economía, generadoras de empleo de calidad, aportando a nuestro país y a su gente.

Comprometidos con la comunidad, apostando y apoyando en el mejoramiento de la infraestructura, la seguridad, la calidad de vida de los que visitan y trabajan en este complejo empresarial, generando proyectos para impulsar la empleabilidad, formación, la cultura ambiental y la calidad de vida de todos los que formamos parte de este parque.

        La Dirección Ejecutiva de Asocelta Uno se responsabiliza de  informar a agentes externos la participación de la administración, objetivos y logros de la misma, así como la gestión. Toma las decisiones de alto nivel sobre política y estrategia empresarial y gobierno corporativo. Como líder, asesora al consejo, motiva a los colaboradores y cambia las unidades dentro de la organización, preside las operaciones de la organización a lo largo del tiempo, además de:

  • Planificar
  • Liderar
  • Llevar Control
  • Delegar Tareas
  •  Ser la cara visible ante el consejo de administración y la Asamblea de Copropietarios

Esta área es la encargada de dirigir, ejecutar y controlar los planes, programas, proyectos, procesos, servicios y actividades en materia de gestión documental y administración de recursos físicos.

  • Preparar el anteproyecto anual de presupuesto de gastos de funcionamiento, presentarlo a la Dirección Ejecutiva y al consejo de administración.
  • Elaborar y hacer seguimiento a la ejecución del plan anual de compras y el plan de  contratación de bienes y servicios de la entidad dando cumplimiento a las normas administrativas y fiscales que lo regulan.
  • Controlar y hacer seguimiento a la ejecución del presupuesto de gastos de funcionamiento de la asociación
  • Garantizar la oportuna programación y prestación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de la administración
  • Elaborar y presentar para aprobación del consejo de administración la rendición de informes y cuentas establecidos por las normas administrativas vigentes.
  • Atender y resolver las consultas y peticiones relacionadas con los asuntos de su competencia.
  • Aplicar el Sistema de Gestión Institucional en el ámbito de su competencia y seguir las recomendaciones que le formulen para su desarrollo y sostenimiento.
  • Ejercer las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de su dependencia.

El área Administrativa y Contable, suministra  información financiera oportuna para la toma de decisiones y el control presupuestal, Realiza las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, previa obtención y procesamiento y archivo de la información necesaria mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad.

Entre sus principales tareas se encuentran:

  • Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial
  • Realizar registros contables.
  • Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
  • Gestionar el archivo en soporte convencional e informático.
  • Realizar las gestiones administrativas de tesorería

El área Técnica, implementa, controla y ejecuta los programas, proyectos y actividades requeridos para lograr el correcto funcionamiento y conservación de la infraestructura de Celta Trade Park.

El área Ambiental, implementa y ejecuta las actividades requeridas para velar por el buen funcionamiento de la operación PTAR y los residuos, así como el seguimiento a los vertimientos de las unidades privadas de Celta Trade Park, con el fin de minimizar los impactos ambientales de los procesos productivos del parque.

El área del Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo,ejecuta y controla las actividades relacionadas para mitigar o controlar los riesgos que puedan llegar a producir accidentes de trabajo o enfermedades laborales, garantizando el mejoramiento de las actividades relacionadas con los procesos, adicionalmente, asegura que los involucrados cumplan los requisitos establecidos por la organización, el cliente, las normas y el ámbito legal.

El área de Contratación, Compras y Sistema Integrado de Gestión, ejecuta, controla y dirige el proceso de contratación de proveedores, compras de materiales, suministros de servicios, equipos, repuestos o cualquier otro producto que sea necesario para la operación efectiva de Celta Trade Park, por otra parte controla los procesos y procedimientos de acuerdo con los parámetros de la norma ISO 9001:2015.

El área de Gestión Documental, realiza la recepción, archivo, custodia y conservación de documentos, expedientes y demás información soporte de las actividades de Celta Trade Park.

El área Comercial gestiona y controla el desarrollo de los diferentes eventos que se llevan a cabo en Celta Trade Park, de acuerdo con las necesidades y expectativas de los usuarios.

Recibe y gestiona todas las peticiones y sugerencias, dando oportuna respuesta.

El área de Comunicaciones como área transversal a las demás que conforman la administración del parque diseña y ejecuta estrategias de comunicación, divulgación y posicionamiento de la marca Celta Trade Park, administra los canales de comunicación ofreciendo soluciones digitales y de información a los residentes del parque, dando a conocer el desarrollo de las actividades ejecutadas y los proyectos futuros.

En el ámbito del Servicio al Cliente

Acompaña en la gestión de actividades culturales, deportivas, de esparcimiento, de formación, entre otras de acuerdo a un estudio de necesidades transversales a las actividades económicas de las empresas en pro del beneficio de los trabajadores.

Somos una asociación dedicada a la administración de bienes, equipamientos y servicios comunes que conforman el parque CELTA TRADE PARK. Orientados a satisfacer las necesidades de nuestros afiliados, asumiendo la representación y protección de los intereses generales de los propietarios, cumpliendo la normatividad vigente y actuando como canal de comunicación ante la copropiedad.

Para el 2025 consolidarnos como el parque logístico e industrial más importante del país con proyección internacional, con base en la gestión, innovación, tecnología y liderazgo ante la sociedad, gobierno y empresarios.

Fomentando la competitividad, sostenibilidad y responsabilidad ambiental.

La doctora Claudia Garrido, Gerente General de Laboratorios PROVET, nos explica las ventajas de tener su empresa dentro de Celta Trade Park